Un móvil robado a una víctima delata a un presunto violador
El presunto agresor, de 32 años, robó el teléfono a una víctima, lo que permitió su localización
Un teléfono móvil robado a una víctima ha permitido la detención de un hombre de nacionalidad peruana, Víctor Rodolfo H. T., de 32 años, acusado de haber cometido cuatro violaciones y dos agresiones sexuales desde finales de 2010, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También está acusado de los delitos de allanamiento y de robo con violencia e intimidación.
Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentada por una mujer de 21 años que fue abordada en su portal tras haber estado tomando unas copas con unos amigos. Cuando volvió a su casa, un individuo la intimidó y la agredió sexualmente. Las denuncias se repitieron a partir de ahí. El atacante cambiaba de zona, aunque siempre utilizaba el mismo modus operandi.
En una ocasión, el hombre no consumó la violación gracias la fuerte resistencia puesta por su víctima y a los gritos de auxilio. Al igual que en otras ocasiones coincidían las características físicas del atacante. Pero ahí cometió el fallo que permitió su detención. Les robó sus efectos personales, en especial el teléfono. A raíz del IMEI (una especie del DNI del móvil), la policía rastreó la localización del móvil, que les llevó hasta un domicilio del distrito de Chamberí gracias a los repetidores de telefonía
Los agentes identificaron al presunto autor, que ya fue detenido en 2002 por una agresión sexual. También utilizó otro nombre para cometer, supuestamente, una estafa en 2008. Le arrestaron el pasado 12 de julio. El detenido, que no opuso resistencia, se negó a someterse a la prueba de ADN, que consiste en recoge saliva para su análisis. El juez ordenó que se le practicara la toma de esta muestra para su análisis en los laboratorios de Policía Científica y su cotejo con las pruebas tomadas a las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.