_
_
_
_

Vivir actuando

La actriz gallega se dio a conocer con las series de televisión ‘SMS’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’ Tiene como vicios la repostería y su trabajo, ahora sobre las tablas del Maravillas

Antonio Nieto
María Castro, en su camerino del teatro Maravillas.
María Castro, en su camerino del teatro Maravillas.Uly Martín

1. El templo de Debod. Está muy cerca del centro de Madrid y voy allí a desconectar. Entras en el silencio total. Además el mirador que tiene es donde se besaban siempre Duque y Catalina en la serie Sin tetas no hay paraíso. Es un poco memorable para todos. No voy mucho porque no vivo en esa zona, pero hubo un momento de mi vida que sí vivía por allí y lo visitaba más (Pintor Rosales, 2).

2. Madrid Río. Puedo hacer un montón de actividades deportivas: alquilar karts, tándems, patines... Sobre todo cuando no es verano que no hace tanto calor. Parece que estoy en la playa, aunque no sea así, pero yo cierro los ojos y me imagino que estoy en mi tierra.

3. Restaurante Rústika. Tienen comida hindú y la decoración es increíble. Me la querría llevar toda a casa. Es como un conglomerado de cosas, cada mesa es distinta. Te puedes encontrar desde una jaula con plumas rojas a un Buda sentado en una esquina o hasta una silla que es una mano. Lo que más me gusta son sus arroces (Limón, 11).

4. El teatro Maravillas. No solo lo que es el teatro, sino toda la zona de Malasaña. En las noches de verano se está muy bien. Y para mí es muy importante fomentar el teatro. Al Maravillas siempre he venido a ver obras muy interesantes cuando vivía por aquí. Encima ahora me está dando muchas alegrías. Es la primera vez que me han ofrecido hacer una comedia sobre las tablas y lo estoy disfrutando muchísimo, con un gran director y grandes compañeros (Manuela Malasaña, 6).

5. El Rastro. Fue uno de los primeros lugares que visité cuando llegué a Madrid, porque había que hacer lo más turístico y una cosa era ir el domingo al Rastro. Pero luego descubrí que no es solo el mercadillo, sino todo lo que es ir a tomar unas tostas, disfrutar del ambiente con unas cañas, aunque yo no beba. Y me encanta rebuscar... Lo último que compré fue un sujetabolsos para la barra de los bares. Me parece súper práctico.

Entre cámaras y tablas

María Castro (Vigo, 1981) compagina la grabación de Vivo cantando, serie que Antena 3 espera estrenar en septiembre, con la obra Una semana... nada más, que protagoniza junto a Antonio Hortelano en el teatro Maravillas (hasta septiembre)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

6. La tienda americana. Me encanta la repostería, me pierde. Allí aprendí a hacer tartas y galletas con el método Wilton. Ahora cuando tengo tiempo libre voy a comprar cosas y a probar técnicas con ellos, experimentos. Es mi vicio (Martín de los Heros, 63)

7. La Puerta del Sol. Cuando no tienes nada que hacer puedes sentarte allí y mirar. Se aglutina mogollón de gente y para los que venimos de fuera es muy sorprendente. Te quedas con la boca abierta.

8. El teatro Reina Victoria. Allí me estrené sobre las tablas e interpreté dos obras. Me siento como en casa. Siento cuál es mi camerino, está la misma acomodadora de siempre, la misma taquillera... Pasé un año con La ratonera y medio con Crimen perfecto (Carrera de San Jerónimo, 20).

9. El cerro del Tío Pío. El parque de las tetas, de Vallecas. Me encanta. Tiene vistas de todo Madrid y es donde estamos grabando ahora la serie Vivo cantando. Tiene un montón de colinas y en cada una la vista es distinta.

10. Los cines Ideal. Hay muchas películas en versión original. Yo soy actriz y me gusta saber lo que hace el actor y no lo que hace el doblador por el actor (Doctor Cortezo, 6).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_