_
_
_
_

Los trabajadores aprueban la propuesta de 60 despidos en CulturArts

Tras ratificarse el preacuerdo entre el comité de empresa y la dirección, se inicia el ERE en el Palau

Los trabajadores de CulturArts han ratificado el preacuerdo al que habían llegado la dirección del holding y la representación sindical y que supone rebajar la cifra inicial de despidos --que alcanzaba los 85-- a un máximo de 60 afectados.

Los empleados de los cuatro institutos culturales integrados en CulturArts --y que actualmente conforman las unidades de Teatro y Danza, Música, Restauración y Audiovisual-- han votado este jueves el preacuerdo, al que se llegó en la madrugada del martes al miércoles, y han aprobado su ratificación por una "amplia mayoría", que se ha situado en torno al 70%, ha señalado el director general del conglomerado, Manuel Tomás.

Además de la reducción de despidos, el pacto supone la habilitación de una partida de 350.000 euros para incentivar las bajas voluntarias. La prioridad para permanecer en la entidad será para el personal laboral fijo que haya sido incorporado mediante un proceso de selección y también se tendrán en cuenta otros condicionantes, como la discapacidad o ser víctima de violencia machista. Igualmente, se creará una bolsa de trabajo para los afectados del ERE que contará a la hora de necesitar reforzar el personal.

Responsabilidad

A partir de ahora, se abre un plazo de siete días para que quienes así lo deseen puedan acogerse voluntariamente al ERE y en un mes se comunicará las personas que está afectados.

Manuel Tomás ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, la "responsabilidad" demostrada por los trabajadores y les ha dado "la enhorabuena por su sentido de la colaboración y por haber llevado este proceso de manera ejemplar".

Asimismo, ha afirmado que estas medidas permitirán "garantizar la viabilidad de la entidad y de las actividades culturales".

Además, del preacuerdo ratificado este jueves, se ha cerrado un pacto en Castelló Cultural, otra de las entidades incluidas en el conglomerado. En este caso, la propuesta inicial de 20 empleados afectados se ha rebajado hasta las 13. Estas salidas serán inminentes, puesto que ya está definida la lista de personas.

Por otra parte, fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que el próximo ERE que se aplicará será el del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y cuyo proceso puede iniciarse en semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_