El jurado cree que Bretón acabó con la vida de sus hijos
El jurado cree por unanimidad que el acusado es culpable del asesinato de sus hijos Las siete mujeres y los dos hombres dicen que actuó por venganza contra su mujer El acusado acopió gasóleo para hacer desaparecer los cuerpos y urdió una falsa coartada
Analizando punto por punto, el jurado considera probado que Bretón acabó con la vida de sus hijos, prevaliéndose de su condición de padre y de su mayor fortaleza física, confianza de los niños y autoridad sobre ellos. Además, las siete mujeres y dos hombres que lo conforman creen que preparó una gran pira funeraria donde incineró a sus hijos y que el acusado acopió gasóleo en grandes cantidades para incinerar los cuerpos de sus hijos. También consideran que el lugar más adecuado para cometer el crimen era la finca de Las Quemadillas y que los huesos son de dos niños de seis y dos años. En cuanto a la versión del acusado, el jurado cree que Bretón trató de fabricar una coartada falsa diciéndole a sus hermanos que habían quedado al parque de La Ciudad de los Niños. La fiscalía y la acusación particular piden contra Bretón 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.