Benidorm confía en salvar la campaña gracias al lleno de Mallorca y Canarias
El presidente de Hosbec recuerda que el 75% de los turistas europeos no pernoctan en Alicante
El sector turístico de Benidorm no lanza las campanas al vuelo, porque todavía tiene muchas camas libres. Su mayor esperanza es que debido a la inestabilidad, en Egipto y otros países árabes, el turista europeo recale en España, y con los hoteles casi completos de Mallorca y de Canarias, vengan a la costa alicantina.
Este es el panorama que dibuja el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antoni Mayor, quien acudió este lunes a la presentación del informe de Expectativas turísticas de Deloitte. “El 75% de los turistas europeos no vienen a nuestros hoteles”, asegura Mayor quien considera que el reto del sector será fidelizar el turismo alemán, francés, italiano y de los países nórdicos que viajan de vacaciones a otros destinos como Mallorca o Canarias.
Aunque el aeropuerto de L’Altet haya aumentado el número y las frecuencias de vuelos con estos destinos, el representante hotelero recuerda que la mayoría de estos viajeros se alojan en segundas residencias, y no en hoteles.
En Benidorm y la Costa Blanca el 45% de los turistas que pernoctan en hoteles son británicos, seguidos de belgas y holandeses, y la mitad es turismo nacional.
Los hoteleros confían llenar sus establecimientos este verano con las reservas de última de hora del turista nacional y gracias a la teoría de “los vasos comunicantes”, según Mayor, que permite recoger turistas europeos que pretendían ir a otros destinos que están completos.
El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha apelado a la “innovación como la mejor fórmula para mejorar la competitividad”. El responsable de la Generalitat también ha instado a los profesionales del sector a “profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la demanda turística”.
Durante el acto los asistentes plantearon la necesidad de desplegar una “acertada estrategia de promoción y comercialización” del sector, y la conveniencia de diseñar herramientas que permitan al visitante conocer on line y al minuto los servicios que se ofrecen los establecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.