Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benidorm confía en salvar la campaña gracias al lleno de Mallorca y Canarias

El presidente de Hosbec recuerda que el 75% de los turistas europeos no pernoctan en Alicante

El sector turístico de Benidorm no lanza las campanas al vuelo, porque todavía tiene muchas camas libres. Su mayor esperanza es que debido a la inestabilidad, en Egipto y otros países árabes, el turista europeo recale en España, y con los hoteles casi completos de Mallorca y de Canarias, vengan a la costa alicantina.

Este es el panorama que dibuja el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antoni Mayor, quien acudió este lunes a la presentación del informe de Expectativas turísticas de Deloitte. “El 75% de los turistas europeos no vienen a nuestros hoteles”, asegura Mayor quien considera que el reto del sector será fidelizar el turismo alemán, francés, italiano y de los países nórdicos que viajan de vacaciones a otros destinos como Mallorca o Canarias.

Aunque el aeropuerto de L’Altet haya aumentado el número y las frecuencias de vuelos con estos destinos, el representante hotelero recuerda que la mayoría de estos viajeros se alojan en segundas residencias, y no en hoteles.

En Benidorm y la Costa Blanca el 45% de los turistas que pernoctan en hoteles son británicos, seguidos de belgas y holandeses, y la mitad es turismo nacional.

Los hoteleros confían llenar sus establecimientos este verano con las reservas de última de hora del turista nacional y gracias a la teoría de “los vasos comunicantes”, según Mayor, que permite recoger turistas europeos que pretendían ir a otros destinos que están completos.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha apelado a la “innovación como la mejor fórmula para mejorar la competitividad”. El responsable de la Generalitat también ha instado a los profesionales del sector a “profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la demanda turística”.

Durante el acto los asistentes plantearon la necesidad de desplegar una “acertada estrategia de promoción y comercialización” del sector, y la conveniencia de diseñar herramientas que permitan al visitante conocer on line y al minuto los servicios que se ofrecen los establecimientos.

 

Más información