Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cine Aquitània reabre sus puertas convertido en teatro

El local (en avenida de Sarrià, 33) acogerá Volumen 3 de Pentateatre Atòmic, que inaugurará la nueva etapa del espacio

El cine Aquitània de Barcelona, sede de la Filmoteca de Cataluña hasta su traslado al Raval, reabrirá sus puertas, de momento al menos, el próximo día 10 convertido en teatro. El local (en avenida de Sarrià, 33) acogerá Volumen 3 de Pentateatre Atòmic, que inaugurará una nueva etapa del espacio como Aquitània Teatre.

La compañía Pentateatre Atòmic regresa a los escenarios tras actuar en el Teatre Alexandra y en la Nau Ivanow. Volumen 3, que podrá verse hasta el 4 de agosto, consiste en cinco historias de 15 minutos de duración y ha logrado éxito en los diferentes espacios en que se ha representado.

Pentateatre Atòmic, que inició su andadura en 2011, aprovechará la “toma” del Aquitània para permitir ver los espacios de la antigua Filmoteca de una manera inusual. La azotea, la sala de proyecciones, las oficinas, el vestíbulo y el escaparate de la entrada acogerán las cinco obras, de cinco géneros y autores distintos: una historia de amor y ciencia ficción, un drama tierno, un soliloquio interpretado por un actor “que desnuda su alma y su oficio”, una comedia disparatada entre un gurú y un enfermo y una obra sin título a la que pondrá nombre el público. Esta última historia es obra del dramaturgo Ivo Morales, que este mismo mes etrena su Jo Mai en el marco del festival Grec. Los directores del espectáculo, con 10 actores, son Josep Maria Riera, Marc González de la Vega y Raúl Z. Méndez.