Un edil abandona el PP en Benidorm “harto” de la corrupción y de las presiones
Devesa, que aspiraba a dirigir el PP, se marcha denunciando falta de democracia interna
David Devesa concejal del PP en Benidorm, y uno de los fichajes que hizo el partido antes de las elecciones de mayo de 2011 renuncia por escrito a su militancia y anuncia que deja también su acta de concejal harto de los casos de corrupción y de la falta de democracia interna.
Devesa, en una carta dirigida al presidente presidente provincial, José Ciscar, a su vez vicepresidente y portavoz del Consell, cuestiona la política del PP a nivel nacional que "ha defraudado mis expectativas", ya que considera que con la actual crisis y la mayoría absoluta de la que goza el PP se hubiera podido eliminar duplicidades en la administración y eliminar órganos como el Senado. "Ganar en transparencia y ahorrar en lo superfluo antes de recortar en lo básico. En lugar de ello, se han aplicado recortes en sanidad y educación, se han subido impuestos indirectos como el IVA que afectan por igual al rico que al pobre", afirma este ex militante en la carta.
El edil del PP también echa en falta a la cúpula del PP mayor "contundencia contra la corrupción", y critica que los dirigentes provinciales se dedicaran a "privar de su derecho de voto a los militantes del PP de Benidorm". Y es que David Devesa intentó presentarse hace siete meses a la presidencia local del PP, para lo que consiguió afiliar a más de 1.000 personas. Sin embargo, la dirección provincial del PP, a instancias de otro candidato, Toni Pérez, decidió suspender la elección por supuestas irregularidades en las afiliaciones aportadas por Devesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.