_
_
_
_
_

El Muvim acentúa su dedicación al arte de la tipografía

El museo valenciano cambia las contratas y despide a ocho trabajadores

Valencia -
El nuevo espacio dedicado a la tipografía en el Muvim.
El nuevo espacio dedicado a la tipografía en el Muvim.JOSÉ JORDÁN

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim) profundiza en su dedicación al arte de la tipografía y la caligrafía con la apertura de un nuevo y pequeño espacio y con la próxima exhibición del certamen internacional 59th Type directors club. Según manifestó la diputada de Cultura, María José Puchalt, esta exposición se inaugurará durante la primera semana de septiembre y convertirá al Muvim en el primer museo del país en acogerla tras su exhibición en Nueva York.

Tipografía, imagen absoluta, que se inauguró en el nuevo espacio museográfico habilitado en la Torre Arabe del MuVIM, es el resultado de una experiencia piloto que arrancó con la colaboración de la Universitat Politècnica de València para hacer visibles los trabajos de alumnos del Máster de Artes Gráficas.

El tipógrafo y calígrafo Ricardo Rousselot, quien durante estos días imparte la segunda edición del taller Caligrafía en el Muvim", ha apadrinado la inauguración de la exposición que exhibe las propuestas tipográficas de dieciséis alumnos del Máster.

Además, la diputada de Cultura anunció que la Diputación ultima su participación en la organización y patrocinio del sexto Congreso Internacional de Tipografía, que se celebrará en Valencia en junio de 2014. El congreso es una cita académica, profesional y cultural, de periodicidad bienal, que desde 2004 se celebra en Valencia y se le considera la más importante de España relacionada con el diseño gráfico y la tipografía.

El congreso, según Puchalt, servirá de homenaje a Paco Bascuñán, diseñador y tipógrafo que mantuvo una especial vinculación con el Muvim y la Diputación de Valencia.

Por otra parte, el Muvim ha despedido al menos ha ocho trabajadores que venían ejerciendo distintas funciones en el museo desde hace años. "Ha habido un cambio de contratas externas en los departamentos de informática y mantenimiento, porque los concursos tienen un plazo. Y se ha unificado el mantenimiento del Muvim con el del resto de la Diputación", explicaron fuentes de la Diputación de Valencia. Entre las nuevas trabajadoras que ahora desempeñarán su labor en el departamento de Cultura de la diputación, emplazado en el Muvin, se encuentra Bárbara Gómez Trillo, sobrina del exministro Federico Trillo, que trabajaba con anterioridad en el SARC como funcionaria de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_