El Obispo de Girona agradece a los turistas su presencia
En la misiva el religioso les ofrece el patrimonio arquitectónico cristiano, sus celebraciones y oraciones

Los turistas que este fin de semana visten las comarcas de la Diócesis de Girona, (las físicas menos Ripollés y Cerdanya, y más el Maresme) podrán leer en 7 idiomas diferentes la “Carta a Turistas” que el Obispo de Girona, Francesc Pardo, hará llegar junto con la hoja parroquial a oficinas de turismo, campings y hoteles. En su carta el Obispo agradece a los turistas la elección de las comarcas gerundenses como destino turístico, entre otras cosas, porque habrá creado puestos de trabajo y les ofrece tanto el patrimonio arquitectónico cristiano, como sus celebraciones y oraciones.
En total el 30 de junio se habrán repartido unas 14.000 cartas de bienvenida en esta temporada de verano en catalán, castellano, francés, Inglés, italiano, alemán y ruso. La reflexión de Francesc Pardo dirigida a visitantes y turistas, les recuerda que “los cristianos católicos ofrecemos nuestras celebraciones y oraciones, si tú también lo eres, porque en tus vacaciones no falte aquel que es nuestro Señor y Salvador. Tu participación nos hace sentir a todos con más intensidad la catolicidad de Nuestra Iglesia y la comunión en la misma fe”.
Además, da la posibilidad de participar de la belleza “de nuestro patrimonio cristiano: catedral, basílicas, iglesias, obras de arte...” y facilita la página de Internet www.cataloniasacra.cat, donde encontrarán indicaciones de rutas que puedn hacer, con explicaciones de los monumentos y las obras más interesantes para visitar.
El Obispo, que también les recuerda que “estamos inmersos en una crisis económica durísima que conlleva mucho sufrimiento a un buen número de personas que, sobre todo por falta de trabajo, tienen muchas dificultades para vivir”, apunta que quizás algunos de ellos también han tenido que hacer “un esfuerzo para poder disfrutar de unos días de descanso y de ocio”. Finalmente, también les agradece su elección porqué “la estancia entre nosotros seguro que ha aliviado algunas de estas personas sin trabajo, porque han tenido la oportunidad de trabajar sirviéndoos estos días”.
Para despedirse les pide que “se dejen impresionar por todo lo que vean y escuchen durante su estancia en las tierras de Girona, en Cataluña”, según él, “conocer el país de nuestras vacaciones también nos hace crecer en responsabilidad y fraternidad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Recuperado un cadáver en la zona en la que desaparecieron cuatro españoles en Indonesia tras un naufragio
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Economía inclusiva o desigualdades
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































