_
_
_
_
_

Dos detenidos por la muerte de una mujer que fue quemada

La víctima desapareció el domingo de Picassent La Guardia Civil halla en Llíria el cadáver

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Guardia Civil ha detenido a dos personas -un hombre y una mujer- acusadas de matar supuestamente a una mujer de Picassent (Valencia) cuya familia había denunciado su desaparición desde el pasado domingo. El cadáver de Rosana Hervás Albert, de 32 años, fue hallado en la localidad de Llíria en la madrugada de este miércoles, según han confirmado fuentes del instituto armado. El juez encargado del caso ha decretado el secreto de las investigaciones.

El cadáver presentaba evidentes signos de violencia, según han informado fuentes de la investigación. La mujer fue quemada, tal y como han apuntado las mismas fuentes, que han concretado que el cuerpo se ha encontrado junto a una antigua carbonera abandonada, en la carretera que une Llíria con Pedralba.

Los detenidos son Ángel M. G., de 37 años, y María José S. M., de 19 años, una pareja que conocía a la víctima, según publican diferentes medios.

La víctima, vecina de Picassent, se marchó el domingo a cenar con un "amigo" y más tarde su padre, José Luis, recibió una llamada desde el móvil de su hija en la que únicamente oyó cómo ella le preguntaba a alguien qué hacía con su bolso.

La comunicación se cortó y poco después, de acuerdo con estas informaciones, se recibió un mensaje de texto donde supuestamente la chica les decía que no le esperaran a dormir porque se iba al cine con una amiga. Sus familiares están convencidos de que Rosana no escribió dicho mensaje y que alguien se hizo pasar por ella para tranquilizarlos y evitar que llamaran a la policía.

El mensaje inquietó a la familia porque la mujer nunca escribía en castellano. La familia denunció la desaparición el lunes. Como resultado de las pesquisas, la policía localizó a mediodía de ayer el vehículo de la desaparecida, un Peugeot 206 Cabrio, de color negro, estacionado junto a un centro comercial de Alfafar y cerrado con llave. Hoy se ha encontrado el cadáver de la víctima cerca del Camí de les Travesses de Llíria, tras lo que unas horas más tarde han sido detenidos un hombre y una mujer, cuya identidad no ha sido facilitada por la Guardia Civil y cuya edad ronda los 19 o 20 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha decretado dos días de luto por la muerte violenta Rosana Hervás. Según un comunicado del Ayuntamiento, la alcaldesa ha decidido ofrecer los servicios psicológicos municipales a la familia de la víctima. El comunicado expresa la solidaridad "con el dolor de familia y amigos", a los que traslada el "apoyo de todo el pueblo en estos momentos tan duros y complicados".

El Consistorio celebrará mañana una pleno municipal para aprobar una declaración de condena institucional del suceso y ha convocado una concentración de repulsa para la una de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_