“Vi una riada de gente bajar como hormigas al hormiguero”
Tres técnicos de ambulancias declaran como testigos ante el juez
El conductor de una de las ambulancias que prestó servicio la noche de la tragedia del Madrid Arena, Carlos Rubio, ha asegurado esta mañana que presenció la avalancha en la que se produjo la muerte de las cinco jóvenes y que vio "una riada de gente bajar como hormigas al hormiguero".
Así lo ha indicado una de las abogadas de las víctimas, María José Siñeriz, en un receso de su declaración. El juez que instruye el caso, Eduardo López-Palop, también toma hoy declaración al camillero, Saady Dans-Salvatierra, y a un tercer técnico de ambulancias.
Las acusaciones particulares del caso Madrid Arena esperan aclarar si la empresa de ambulancias del hijo del responsable de la asistencia médica en la fiesta de Halloween, el doctor Simón Viñals, estaba prevista para el evento o fue cambiada a última hora.
Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha señalado que en el momento de los hechos podría haber ocurrido que no había ninguna ambulancia en el Madrid Arena, lo que ha considerado "un verdadero desastre". Por su parte, Siñeriz ha apuntado que los técnicos de ambulancia podrán confirmar si realizaron los traslados de jóvenes que no se encontraban bien o tenían problemas con el alcohol, así como la dotación de la enfermería.
Pieza por falsedad documental
El juez López-Palop ha dictado hoy una providencia en la que anuncia que resolverá en un auto si abre una pieza separada por la presunta falsificación de documentos públicos por parte de la cúpula de la Policía Municipal de Madrid. Esto había solicitado hace unos días por las diferentes acusaciones de las cinco jóvenes fallecidas. A la esta se sumó la fiscal.
El escrito del magistrado solo hace de acuse de recibo a las solicitudes y anuncia que resolverá más adelante, tras ver todas las pruebas documentales aportadas por las diversas partes. Las acusaciones pidieron este medida de abrir un nuevo caso tras las declaraciones como testigos de dos mandos policiales, que se produjeron a principio de junio: Oskar Santos y Gerardo del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.