_
_
_
_
_

Ràdio 9 saca a Ximo Rovira de sus programas de verano

Intersindical denuncia cambios de urgencia en la cadena por falta de personal por el ERE

Ferran Bono

El periodista más popular de Ràdio 9, Ximo Rovira, dejará de presentar el programa Bon matí a partir de julio. Este viernes Intersindical Valenciana denunció que la falta de personal en los departamentos técnicos y de programas por el expediente de regulación de empleo (ERE) ha obligado a Ràdio 9 a modificar con urgencia su programación “sin anunciarlo oficialmente a los propios trabajadores”. Y explicó que los cambios más importantes consisten en la supresión de los boletines nocturnos, la salida de Ximo Rovira y el hecho de que en el mes de agosto la programación “está abocada a ser grabada”. El magazine Bon Matí durará cinco horas de lunes a viernes, pero no será conducido por Ximo Rovira, quien abandona la emisora “después de comprobar cómo se ha reducido su equipo”, asegura el sindicato.

El periodista confirmó ayer que dejará el programa este verano y añadió: “Nunca cerraré las puertas a la que considero mi casa desde el otoño de 1989”. No está definida la programación a partir de septiembre en Ràdio 9. Fuentes de la dirección de la empresa afirmaron que aún esta por determinar la parrilla de la próxima temporada y atribuyeron la salida de Rovira “al fin de la actual temporada”.

Intersindical considera que la falta de medios humanos “vuelve a dar la razón” a las críticas por “la inconsistencia del ERE” y recuerda que a finales de este mes una veintena de trabajadores de Ràdio 9 serán despedidos formalmente. Muchos, no obstante, ya han dejado de trabajar porque la empresa les debía días de vacaciones y festivos. Así, la radio se quedará con nueve técnicos (a finales de agosto serán 4) y con ocho personas en Programas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_