Condena a El Solitario por un atraco en Córdoba
Giménez Arbe está en prisión por el asesinato de dos guardias civiles en Navarra en 2004, un año después del robo
Jaime Giménez Arbe, El Solitario, ha sido condenado a dos años y nueve meses de prisión por atracar una sucursal de Cajasur en Pozoblanco (Córdoba), de donde se llevó más de 30.000 euros en marzo de 2003. La sentencia del Juzgado de lo Penal 4 considera a El Solitario autor de un delito de robo con intimidación, mientras que lo absuelve de tenencia ilícita de armas y falsificación de documento oficial.
La sentencia considera probado que a las 14.28 del 26 de marzo de 2003 el condenado, que había ocultado su rostro con peluca, bigote y barba postizos, entró en la sucursal bancaria, encañonó a la cajera con un revólver y le exigió que le entregara todo el dinero. En total logró sustraer 30.788 euros que se llevó en un maletín. La sentencia, contra la que cabe recurso, recoge que no se ha podido encontrar la placa de matrícula del vehículo que conducía ni se ha identificado con total seguridad el arma que se usó.
Durante la vista oral, El Solitario negó los hechos y dijo que si fuese juez, se absolvería “directamente”. Además, negó “otras peregrinas acusaciones” que pesan contra él en su historial delictivo.
A Giménez Arbe se le imputan una treintena de delitos, entre ellos el asesinato de dos guardias civiles en Navarra en 2004, por el que fue condenado a 47 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.