_
_
_
_

El Partido Popular cierra el debate sucesorio en su convención municipal

Sanz y Arenas destacan la labor de las ciudades que gobiernan frente a la gestión de PSOE e IU

Zoido, en el centro, con alcaldes del PP en Andalucía.
Zoido, en el centro, con alcaldes del PP en Andalucía.Román Ríos

El partido popular cerró el debate sucesorio y exhibió fuerza municipal durante una convención de alcaldes en Jerez. El primero en zanjar cualquier polémica fue el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien manifestó que, mientras Juan Ignacio Zoido sea presidente del PP-A, es el “candidato natural” a la Presidencia de la Junta, si bien es una decisión personal.

El vicesecretario del Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, afirmó este viernes, durante su intervención en la convención municipal que el PP andaluz celebra en Jerez, que los ayuntamientos “no tienen la culpa del déficit en España” y que ya son 4.600 los que cuentan con superávit. “Seguiremos hablando con todos los alcaldes y concejales para que la nueva ley de régimen local sea compartida con ellos, y no impuesta”, afirmó Arenas, quien aseguró que ya han llegado a niveles de consenso “muy altos”.

Por su parte, el secretario general del PP, José Luis Sanz, aprovechó la presencia de los alcaldes populares para arremeter contra el presidente andaluz, José Antonio Griñán, a quien señaló como “el responsable del mayor caso de corrupción en España \[en referencia al caso de los ERE\]”. Sanz afirmó que hay un “pacto de silencio y radical” entre Griñán y Diego Valderas, el vicepresidente y coordinador de IU que, según dijo, “es quien realmente manda”. “Ambos luchan diariamente por ver quién es el Chávez europeo”, aseguró.

Sanz pidió a PSOE e IU que “no molesten ni estorben” a los alcaldes del PP, quienes, según aseguró, “son ejemplo de buena gestión” en los 267 municipios que gobiernan en Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_