_
_
_
_

Un acto vandálico causa daños en la sede del PP de Castellón

Unos desconocidos reventaron con potentes petardos dos ventanales y lanzaron ácido

Un policía entra en la sede del PP de Castellón tras el lanzamiento de ácido y petardos contra la fachada.
Un policía entra en la sede del PP de Castellón tras el lanzamiento de ácido y petardos contra la fachada.ÀNGEL SÁNCHEZ

La sede del PP de Castellón ha amanecido hoy con dos ventanales reventados y restos de ácido en el suelo de la planta baja. Los destrozos fueron causados en la noche del martes por unos desconocidos que lanzaron contra la fachada dos petardos muy potentes -en el resto de uno de ellos se lee en la etiqueta "super extra detonante"-. Los vecinos escucharon el estallido de los petardos, pero pensaron que formaba parte de alguna celebración.

La Policía Nacional ya ha iniciado la investigación del suceso, que no ha causado daños personales, y ha tomado huellas en la sede de los populares de Castellón. El PP tramita una denuncia por acto vandálico. Además de cristales rotos y comidos por el ácido que también quedó esparcido por el suelo, los sospechosos dejaron su huella en una pintada en la fachada que dice “Som País Valencià”.

Javier Moliner, presidente del PP de Castellón, ha respondido al suceso con un comunicado desentonado en el que compara lo ocurrido con el País Vasco –“esto recuerda ya a la época dura de la violencia callejera”- y una supuesta “escalada” y “línea ascendente de acoso” a los populares por los escraches contra los desahucios. El presidente del PP castellonense sostiene, además, que el “ataque” a la sede lleva “la firma ideológica de quien lo ha hecho”, en referencia a lo que ha llamado una “pintada nacionalista”.

“Los radicales políticos de Castellón tienen mejores maneras de defender la denominación del País Valenciano que utilizando ácido y detonantes”, ha sostenido.

El secretario de Acción Electoral, Modernización y Comunicación del PSPV de CastellóN, Ernest Blanch, ha condenado en nombre de los socialistas el acto vandálico contra la sede del PP. "Los socialistas repudiamos con total contundencia, como no puede ser de otra manera, cualquier tipo de acto vandálico e incívico que se produzca contra las instalaciones de cualquier grupo político, al tiempo que manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros del PP ante cualquier agresión que puedan sufrir, venga de quien venga", ha manifestado Blanch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_