Venir al mundo a los pies de la Cibeles
El taxista, nervioso porque no llegaban y el parto era inminente, para en la isleta de la fuente
Una niña ha nacido esta mañana en la misma isleta de la fuente de la diosa Cibeles, donde esta noche esperan ir los madridistas a celebrar la remontada ante el Borussia de Dortmund en la Liga de Campeones. Poco antes de las nueve de la mañana, su madre, una dominicana de 27 años que ya tiene otros tres hijos, ha sentido los dolores de parto en su casa en Vallecas, aunque todavía le faltaban entre 15 y 20 días para dar a luz. Estaba sola y ha cogido un taxi rumbo al hospital.
A la altura de Cibeles, el taxista, ya nervioso porque veía que no llegaban y que el parto era inminente, ha decidido parar en la isleta que suelen usar por ejemplo los agentes de movilidad para dejar sus vehículos cuando tienen que regular el tráfico.
El hombre ha llamado al Samur-Protección Civil, que ha enviado una UVI móvil inmediatamente, según explica una portavoz de Emergencias Madrid. Los sanitarios han subido a la mujer a la ambulancia y apenas un minuto después ya estaba coronando el bebé. "El parto ha sido fácil y muy rápido y la niña tenía muy buen color y está en perfecto estado", añade la portavoz. "Ha llorado enseguida y los sanitarios la han limpiado y abrigado para que no perdiera calor".
La pequeña se llamará Lady y ha pesado 2,800 kilogramos. Tanto la niña como su madre, dolorida pero en perfecto estado, se encuentran ya recuperándose en la maternidad de O'Donnell. Entre bromas, los propios operarios del Samur se preguntaban si la bebé sería madridista y si su llegada al mundo en el lugar es "una señal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.