Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido Poli Díaz tras agredir a un hombre por una deuda de cinco euros

La víctima pide el alta voluntaria nada más llegar al hospital Infanta Cristina de Vallecas

El Poli Díaz, retratado en 1998.
El Poli Díaz, retratado en 1998.

Policarpo Díaz Arévalo, de 46 años y conocido como el Potro de Vallecas, ha sido detenido esta mañana junto con su hermano, Ángel Luis, acusado de haber agredido a otro hombre con un destornillador en la Cañada Real Galiana, en el distrito de Villa de Vallecas, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido a las diez de la mañana, cuando un hombre ha llamado al 091 de la Policía Nacional en el que alertaba de que un hombre estaba agrediendo a otro en la carretera a la incineradora de Valdemingómez.

Cuando han acudido al lugar, han encontrado a David S. S., de 38 años, con varias heridas producidas con un destornillador en la espalda. Tras ser estabilizado por los sanitarios de una UVI móvil del SAMUR-Protección Civil, lo han trasladado al servicio de urgencias del hospital Infanta Leonor, en el propio distrito de Villa de Vallecas. Al poco de llegar, ha pedido el alta voluntaria.

Los agentes han detenido a Poli Díaz y a su hermano, además de una tercera persona que supuestamente está implicada en la agresión. Se trata de José P. L., de 46 años. Según las primeras investigaciones, el agredido debía cinco euros a uno de los tres detenidos.

La novia del exboxeador, Eva, ha descartado en declaraciones a Efe que este "tenga nada que ver" con consumo o tráfico de drogas, al ser preguntada por el lugar en el que ha acudido la agresión: una carretera que conduce al poblado madrileño conocido por ser un punto de compraventa de estupefacientes. Eva ha añadido que suele conducir por la carretera de Valencia (A-3), muy cercana al lugar en el que ha ocurrido el suceso, para dirigirse a su finca.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram