_
_
_
_

Fallece ahogado un hombre que hacía parapente sobre la playa

La maraña de cuerdas del parapente enroscadas en el cuerpo complicaron la maniobra de rescate

Un hombre falleció esta tarde mientras practicaba con su parapente en la costa ferrolana. El deportista sobrevolaba el arenal de Ponzos, entre el cabo Prior y el faro de Frouxeira (Valdoviño), y cayó al mar en torno a las las cuatro de la tarde. Inmediatamente, un vecino alertó a los servicios de emergencia y Salvamento Marítimo movilizó el Helimer 209 y una embarcación rápida.

La aeronave llegó primero y localizó el cuerpo flotando a unos 200 metros del litoral. Llegó a engancharlo hasta en tres ocasiones tratando de izarlo pero fracasó. La maraña de cuerdas del parapente enroscadas en el cuerpo del hombre complicaron la maniobra y el Helimer tuvo que desistir porque suponía “un serio peligro para los rescatadores”, que se arriesgaban a quedarse enredados entre el cableado.

Finalmente, fue la lancha 'Salvamar Mirfak' la que recuperó el cuerpo del parapentista y lo desembarcó en el muelle de Ferrol. Pasadas las siete, el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver al que practicarán la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_