_
_
_
_
LIGA ENDESA

Uxue cae por la mínima

El equipo bilbaíno se quedó a un paos de la remontada en la cancha del Canarias

el país y agencias
Hamilton lanza a canasta ante la oposición de Levi Rost.
Hamilton lanza a canasta ante la oposición de Levi Rost.Ramón de la Rocha (EFE)

Fue un recital anotador, pero el Uxue Bilbao se quedó con la peor parte, con la derrota en la cancha del CB Canarias. Un amplio marcador final 104-101 para tan exigua diferencia, que impide a los bilbaínos reaccionar despues del golpe seco que les supuso caer en la final de la Eurocup, en Charleroi. y el Uxue Bilbao Basket ofrecieron uno de los partidos.

Desde luego, pudo ser mucho peor para los vsitantes que siempre marcharon por detrás con unas desventajas demasiado amplias. Poco a poco fueron remontando, pero no les dio tiempo para el golpe definitivo en un partido con emociones.

En esencia, fue un partido donde los locales, en los que Richotti (22 puntos) y Sekulic (20) ejercieron como líderes, no pudieron despegarse de un cuadro de Fotis Katsikaris a pesar de llegar a ventajas de hasta 17 puntos, que tuvo a tres jugadores por encima de los veinte puntos. Sin embargo, el acierto final de Lampropoulos decantó la balanza para un CB Canarias que sigue soñando con los 'play-offs'.

En esta ocasión, Kostas Vasileiadis, tras anotar 8 tiros libres y acostumbrado durante la temporada a resolver partidos in extremis con canastas inverosímiles, falló el tiró libre que pudo llevar el partido a la prórroga a dos segundos del final.

Con su triunfo, el Canarias se mete de lleno en la lucha por el playoff, donde el U xue conserva su puesto. Tampoco hay que olvidar el grado de suerte de los locales, contra la que se estrellaron sus rivales en más de una ocasión cuando trataban de recuperar el terreno perdido.

Se había ido al descanso con 55-45y parecía que la contienda seguía abierta por el cruce de intenciones de ambos equipos. Así es fácil de entender que se llegaran al final del tercer cuarto con empate a 72. Pero resultó un espejismo para los bilbaínos, que se cayeron en los nervios propios de quien quiere resolver con demasiada urgencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pudo haber partido, no obstante, a pesar de la ventaja local de 92-95. Fue el momento de Vasileiadis, que agitó el marcador con una serie de anotaciones determinantes, propias de su estilo. Pero no pudo ser. Intento un lanzamiento que provocó tres tiros libres a 3 segundos del final para empatar el partido. Acertó los dos primeros y en el consiguiente rebote del tercero, Hervelle cometió falta. Se frustró el intento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_