Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varona dimite como presidente de la Fundación Valencia CF

Los miembros del patronato rechazaron su pretensión de hacer una encuesta entre los socios

Federico Varona ha dimitido de la presidencia de la Fundación del Valencia CF. El asesor fiscal y persona de confianza del vicepresidente del Consell, José Ciscar, anunció que dejaba su cargo durante la reunión que mantuvo este martes por la tarde el patronato de la fundación. Las razones de su abandono residen en la negativa del resto de los miembros de la fundación de secundar su propuesta de que el futuro presidente del Valencia fuera elegido por votación de todos los socios del club.

Varona accedió a la presidencia el pasado 3 de abril tras el nombramiento de los 11 nuevos patronos propuestos por la Generalitat. En total apenas ha permanecido 13 días al frente de la fundación. Segín informa el diario As en su edición digital, Varona quería realizar el próximo 4 de junio una encuesta entre los abonados del club en el último partido de Liga contra el Granada que se disputará en Mestalla. El candidato que obtuviera mayor número de votos sería respaldado por la Fundación, que es el accionista mayoritario del club al controlar el 70 por ciento de las acciones.

Sus compañeros en el patronato no consideraron viable una fórmula en una institución que es una sociedad anónima. También apelaron a la situación económica por la que atraviesa el Valencia. Varona se mantuvo en sus trece y hubo que proceder a una votación que se saldó con una negativa clara. El efímero presidente de la fundación realizó unas declaraciones a través de un comunicado en las que dice que "durante este tiempo he sufrido descalificaciones personales, insultos y vilipendios que, en muchos casos, vienen de personas que no me conocen". Varona concluye afirmando que no está "dispuesto a asumir el desgaste tanto personal como profesional" al que ha sido sometido.

Tras la marcha de  Varona,  Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, hasta la fecha vicepresidentes, se convierten de esta forma en los hombres fuertes del Patronato. Ambos sí tienen intención de asumir la responsabilidad de tomar las riendas del Valencia Club de Fútbol tras la dimisión de Manuel Llorente. Aparcada la idea de la democratización inmediata de la entidad, el nuevo consejo de administración será elegido por el patronato, en calidad de máximo accionista del club, como es lógico en una sociedad anónima deportiva.