_
_
_
_
_

Agenda de la semana

Entre las propuestas, el concierto del compositor belga Wim Mertens, en Córdoba; y la obra teatral protagonizada por Pablo Carbonell '¡Sin paga, nadie paga!', en Granada

El compositor belga Wim Mertens.
El compositor belga Wim Mertens.Carmen Secanella

Un lenguaje universal

“Mi idea es escribir música y no explicar nada. Busco un lenguaje universal”. Para el compositor belga Wim Mertens, la música es un vehículo para llegar más allá, un elemento de trascendencia pura que nos invita a compartir y, a través del cual, poder reflejar la época que nos ha tocado vivir. El 19 de abril, el Gran Teatro de Córdoba (20.30) se impregnará de este espíritu y de la voz aguda de Mertens. El artista, que también tocará el piano, estará acompañado en el escenario por los músicos Bart Lemmens (violín) y Lode Vercampt (violonchelo). El precio de la entrada va de los 10 a los 24 euros.

Apasionado de la guitarra clásica, las actuaciones en vivo siempre han sido una faceta muy importante en el trabajo de Mertens, quien ha ofrecido innumerables conciertos como solista, en trío o con su ensemble por toda Europa, América del Norte y Central y en Japón. Su faceta compositora también ha llegado a la gran pantalla con películas como El vientre del arquitecto, del director británico Peter Greenaway

El madrileño Gato Muñoz.
El madrileño Gato Muñoz.Päko Clavel

El ritmo de la calle

Tocan en el metro de Madrid. Dejan sus notas en el parque Güell de Barcelona. Exhiben su talento en el parque de María Luisa de Sevilla o en la plaza Mayor de Salamanca. Pero desde el próximo viernes y hasta el domingo se concentrarán en Trebujena (Cádiz). Desde hace tres años y bajo el nombre de Trebu Festival, el municipio organiza una concentración de artistas callejeros. Habrá músicos, mimos, pintores, actores y malabaristas. Además, procedentes de numerosos sitios. Gato Muñoz, de Madrid, ofrecerá su hip hop aflamencado; los alicantinos Demachena Trío, su música africana fusionada; la compañía sevillana Maravilla, espectáculos circenses; y los catalanes Negritos, el rock con raíces en su tierra. El cartel lo completan Ram Z Beatbox y Helio Ruiz. Se trata del único encuentro andaluz que reúne a artistas que actúan en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El elenco de '¡Sin paga, nadie paga!'.
El elenco de '¡Sin paga, nadie paga!'.

Asalto a un supermercado

El alza incontrolable de los precios provoca que un grupo de personas opte por entrar en un supermercado de Milán y llevarse productos sin pagar. Aunque se asemeja a lo ocurrido este verano en Andalucía, algo es distinto: sus protagonistas son actores. El Teatro Isabel la Católica de Granada acoge los días 20 y 21 de abril la obra ¡Sin paga, nadie paga!, escrita por el premio Nobel de Literatura Dario Fo en 1997 y adaptada por el propio autor y su mujer. Dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Pablo Carbonell, María Isasi, Marina San José, Carlos Heredia e Israel Frías, la comedia se aproxima más que nunca a la actualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_