_
_
_
_

Cazado a 242 kilómetros por hora

El conductor, que también duplicaba la tasa de alcoholemia, se enfrenta hasta penas de dos años de prisión por conducción temeraria

F. Javier Barroso

El conductor de un BMW de alta gama fue detectado el pasado 6 de abril a 242 kilómetros por hora, en un tramo de la autovía de Extremadura (A-5), en el término municipal de Alcorcón. Cuando fue detenido por los agentes, le practicaron la prueba de alcoholemia que arrojó una tasa que duplicaba el doble permitido, según ha informado la Guardia Civil. El hombre circulaba de manera temeraria.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del pasado sábado, cuando un radar estacionado en un lateral de la A-5, justo antes de Alcorcón, detectó un vehículo BMW de alta gama circulando a 242 km/h a la altura del kilómetro 15,000 en sentido salida. Al percatarse el conductor del vehículo de que había sido cazado por el radar, se dio a la fuga abandonando la A-5 por la salida dirección M-501 (en dirección a San Martín de Valdeiglesias). Un coche patrulla lo persiguió hasta que los agentes lograron detenerle.

Los agentes le sometieron a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,63 miligramos por litro de aire espirado y 0,62 la segunda, superando en más del doble por la tasa de alcohol permitida de 0,25 mligramos.

El detenido es un varón de 37 años, de nacionalidad española al que se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir de forma manifiestamente temeraria, poniendo en grave peligro la vida o la integridad de las personas, según recoge el apartado 2 del artículo 380 del Código Penal. Este artículo recoge penas que oscilan entre los seis meses y dos años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y seis años. El juez también puede decretar el decomiso del vehículo, al ser el medio con el que se produjo el delito

La Guardia Civil ya detectó recientemente en este punto a otro conductor que duplicaba la velocidad permitida y que posteriormente también fue detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_