Intersindical denuncia el derrumbe de un falso techo en el Palacio de Justicia
El incidente, que se produjo durante el fin de semana, no ha causado heridos EU pide explicaciones al consejero de Justicia
Intersindical Valenciana ha denunciado hoy el derrumbe de una parte del falso techo de la tercera planta del Palacio de Justicia de Valencia, sede del Tribunal Superior de Justicia, sin que hayan registrado heridos.
Desde la Consejería de Gobernación y Justicia se ha informado a EFE que este desprendimiento ha sido consecuencia de una fuga de agua y que el proceso de reparación ya se ha iniciado.
En un comunicado, Intersindical ha apuntado que el incidente se ha producido durante el fin de semana, en un pasillo entre las secciones 1A y 5A de la Sala de lo Contencioso-administrativo del tribunal, donde trabajan cerca de 80 personas y donde "se atiende continuamente a público y profesionales".
Esta organización ha denunciado el "abandono de los edificios judiciales, la falta de mantenimiento y la inexistencia de un plan de rehabilitación del edificio del Palacio de Justicia" y ha anunciado que requerirá a la Administración la revisión de todas las instalaciones judiciales y un plan integral de rehabilitación del citado edificio.
El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes, Ignacio Blanco, ha destacado que el suceso “pone de manifiesto las deficientes condiciones del edificio, a la espera de una rehabilitación y mejora de su interior que no llega”.
Esquerra Unida pedirá explicaciones al consejero de Justicia y reclamará la intervención “inmediata” en el edificio “para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores y del público que accede diariamente al edificio”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.