_
_
_
_

La fiscal pide 327 años para el hombre que intentó volar un bloque en Sevilla

El ministerio público le imputa 53 presuntos delitos de intentos de asesinato

La Fiscalía de Sevilla ha elevado de nueve años y cinco meses a 327 años su petición de cárcel para Rafael P. P., el hombre de 71 años acusado de intentar hacer volar en abril de 2008 por medio de bombonas de gas butano y gasolina un bloque de 12 plantas en el barrio de Las Naciones.

Durante la última sesión del juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial, la representante del ministerio público ha modificado su escrito de acusación provisional y ha solicitado para el acusado nueve años de cárcel por un presunto delito de estragos y seis años de cárcel por cada uno de los 53 presuntos delitos de intento de asesinato que le imputa, lo que suma en total 327 años.

La fiscal no ha solicitado las penas en el grado máximo al entender que concurre la eximente incompleta de trastorno mental. De aplicarse la eximente completa y salir el acusado en libertad, ha advertido la fiscal, se generaría “una situación de absoluta incertidumbre” en los vecinos del inmueble afectado por el “riesgo” de que se pudiera producir “una acción similar”.

Inicialmente, el ministerio público pedía para el acusado nueve años de prisión por un delito de incendio y cinco meses de cárcel por delito de lesiones. En su informe final, la fiscal ha considerado que el acusado actuó con alevosía, ya que lo hizo de madrugada, lo que impidió “la capacidad de reacción” de los vecinos. Además, el acusado colocó los artefactos “de forma estratégica” a fin “de conseguir un mayor efecto devastador”, sostiene la fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_