El Parlament admite a trámite la Ley de consultas
La norma ha sido redactada y firmada por CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP Los grupos pueden presentar enmiendas al texto antes de ser aprobado
El Parlament ha admitido a trámite este martes la ley de consultas populares no referendarias y participación ciudadana que ha sido redactada en ponencia conjunta y que han firmado CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, según ha informado en un comunicado.
Ahora el texto llegará a la Comisión de Asuntos Institucionales, donde se deberá decidir si se hacen nuevas comparecencias y los grupos podrán presentar enmiendas, y, finalmente, llegará al pleno para su aprobación definitiva.
La proposición regula el régimen jurídico y el procedimiento de las convocatorias de consultas populares diferentes de los referéndums que tienen el objetivo de conocer la opinión ciudadana sobre actuaciones o políticas públicas, tanto en el ámbito nacional como municipal, mediante el voto libre, directo y secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.