_
_
_
_

Bidegi contrata una consultora para revisar todas las facturas de la sociedad

Larraitz Ugarte defiende el despido de tres directivos con "contratos blindados"

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
Larraitz Ugarte, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, en la rueda de prensa de este martes.
Larraitz Ugarte, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, en la rueda de prensa de este martes.JAVIER HERNÁNDEZ

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha informado hoy que la dirección de Bidegi, de la que es presidenta, ha contratado a una empresa consultora para que revise "toda la contabilidad" y compruebe si esta se corresponde con las facturas del periodo 2007-2011, dadas por desaparecidas y localizadas después en el almacén que Bidegi tiene en sus oficinas de Zarautz.

La portavoz foral ha salido al paso de las críticas del PNV por haber ordenado a Bidegi el acceso a los servidores informáticos de la empresa pública. "Ahora estamos normalizando Bidegi, haciendo el control público" de la sociedad foral, ha sostenido Ugarte. Se ha preguntado si lo grave es esto o el hecho de que la sociedad foral cuente con una deuda de 900 millones de euros o los más de 200 millones pagados en desviaciones presupuestarias de obras de carreteras.

Ugarte también ha defendido la decisión adoptada por la sociedad pública Bidegi, de la que es presidenta, de despedir a tres directivos de dicha compañía por "causas objetivas" y sin indemnización.Estos tres directivos contaban con "contrados bilndados" firmados cuando Bidegi, que gestiona las autopistas de Gipuzkoa, estaba controlada por el PNV, según han denunciado EH Bildu y la propia Ugarte.

El despido de los directivos de Bidegi se enmarca en el proceso de reestructuración de la sociedad pública, que perderá parte de las tareas que tenía encomendadas y se encargará básicamente de gstionar el cobro de los peajes.La Diputación, ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias, considera que esta sociedad, que acumula una deuda de 900 millones de euros, "debe ser rescatada por la administración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_