_
_
_
_

Aymerich: “No me veo ni en Compromiso ni en Anova, seguiré militando en el BNG”

“Sigo creyendo en un Bloque ambicioso, que se encuentra en la izquierda, claramente nacionalista" afirmó el diputado

Aymerich se despide de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo
Aymerich se despide de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo LAVANDEIRA (EFE)

El diputado y exportavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, anunció que su renuncia al acta que ratificará el viernes es una decisión “tomada desde hace tiempo” que vive como una “cierta liberación personal”. El líder de los críticos en el Bloque no ha querido adelantar qué pasará con la corriente interna Abrente que hasta ahora encabezaba y emplazó a los medios a una rueda de prensa convocada para el próximo lunes. El plan de Aymerich pasa por defender el voto particular de los suyos en la asamblea del próximo fin de semana que elegirá a la nueva dirección  y pasar a la segunda línea ya a partir del lunes como militante de base.

Aymerich admitió hoy, en una breve comparecencia ante la prensa, que la última oportunidad que dio al Bloque tras la asamblea de Amio –donde se fraguó la marcha de otros excompañeros como el histórico Xosé Manuel Beiras y los miembros del Encontro Irmandiño- no resultó como esperaba pero tampoco considera un error no haber abandonado la organización en aquel momento. “No me veo en ninguna de las organizaciones resultantes, en Compromiso por Galicia ni en Anova o IU, soy del Bloque, sigo teniendo esas ideas, espero que no me lo muevan”, afirmó en varias ocasiones.  “Sigo creyendo en un Bloque ambicioso, que se encuentra en la izquierda, claramente nacionalista y que se dirige a toda la sociedad, que quiere gobernar este país. Siento que sigo en ese Bloque, si no me lo mueven”.

Más información
El líder de los críticos del BNG deja el Parlamento
Vence dirigirá un BNG amenazado otra vez por las divisiones

Aymerich quiso agradecer a su partido que le haya permitido ser diputado en el Congreso y en Galicia y recordó con especial afecto al actual portavoz parlamentario, Francisco Jorquera, “por el respeto que demostró pese a las discrepancias”.

El propio Jorquera quiso corresponderle minutos más tarde también en los pasillos del Parlamento ante los micrófonos. Aseguró que la decisión de su compañero “solo” le merece “respeto” antes de elogiar la “magnífica” labor de Aymerich en las cámaras de representación de Santiago y Madrid. Sobre la imagen de división que traslada su formación política, Jorquera admitió que no hay unanimidad en el BNG pero que la dirección que salga del próximo fin de semana que encumbrará al economista Xavier Vence como portavoz nacional sí cosechó un amplio respaldo del Consello Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_