_
_
_
_

Navarro: “Utiliza a los Mossos para su discurso separador”

El líder del PSC destaca que poner en duda la tarea policial "no es una buena práctica para una responsable política"

Pere Navarro, primer secretario del PSC.
Pere Navarro, primer secretario del PSC.Isabel Marquès (EL PAÍS)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lamentado hoy la decisión de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, de renunciar a la escolta de los Mossos para encomendar su seguridad al Cuerpo Nacional de la Policía y ha considerado que con ello practica un "discurso separador".

Antes de participar en Barcelona en una marcha contra el paro y la corrupción, Navarro ha señalado a los periodistas: "Volvemos a estar otra vez con la misma historia, en la que los separadores hacen discursos separadores". Sin embargo, ha dicho no querer entrar en un debate en el que se "ponga en duda la tarea de los cuerpos y fuerzas de seguridad".

ERC tilda la decisión de Camacho de "deslealtad institucional"

El portavoz de ERC en el Parlament, Oriol Amoròs, considera que la decisión de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, de renunciar a la escolta de los Mossos es una "deslealtad institucional, no propia de un partido de gobierno".

Antes de participar en una marcha en Barcelona contra el paro y la corrupción, Amoròs señaló que su partido tiene una "confianza absoluta" en los Mossos d'Esquadra, porque "hacen su trabajo y protegen correctamente las personas". "Mostrar esta desconfianza -ha proseguido- nos parece una deslealtad institucional no propia de un partido de gobierno, de un partido que, además, ha tenido una actuación en lo que respecta al tema de las escuchas muy dudosa y, en todo caso, si de alguien se debería dudar es de la Policía Nacional".

A su juicio, lo que hay que desear es que "las personas que deban ser protegidas lo sean con la profesionalidad de siempre", y ha agregado que poner en duda la tarea policial "no es una buena práctica para una responsable política". Como ya hizo ayer en un acto del PSC, ha reivindicado "el discurso de tender puentes y no el de la separación".

Respecto a la información de que el vehículo del director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, fue visto en las inmediaciones del domicilio del director de Método 3 horas antes de que éste fuera detenido, Navarro ha abogado por que estas cuestiones se lleven desde los juzgados y la investigación policial. Pere Navarro quiere ahora "que haya la máxima transparencia y rapidez para aclarar todas estas cuestiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_