_
_
_
_

UGT suspende de militancia a su líder en Vigo tras criticar los recortes del sindicato

Debido a la caída de fondos, el sindicato ha cerrado algunas oficinas y ha aprobado un ERE para despedir a 31 empleados

Sonia Vizoso

El secretario general de UGT en la comarca de Vigo, Antonio Juste, ha sido suspendido de militancia por el sindicato. La medida disciplinaria la ha decidido la central después de que Juste criticara en una circular interna la manera cómo se están repartiendo los recortes presupuestarios dentro de la organización. La dirección gallega de UGT se ha negado a explicar por qué se ha suspendido a este dirigente: “De temas internos no se hacen valoraciones”, se ha limitado a afirmar la cúpula del sindicato por boca de un portavoz.

La suspensión de militancia de Juste se produce después de que, en plena negociación de un expediente de regulación de empleo en el sindicato, trascendiera una carta enviada por el exsecretario general de UGT en Vigo al líder gallego de la central, José Antonio Gómez. En la misiva el responsable comarcal de Vigo, que lleva 35 años en el sindicato, denunciaba que los presupuestos para este año de UGT-Galicia reservan 191.283 euros para pagar los gastos de los nueve miembros de la Comisión Executiva, desplazamientos y reuniones de trabajo, una partida que consideraba desproporcionada. Juste se quejaba también de que el tijeretazo al gasto en el sindicato, provocado por la caída de las subvenciones y programas financiados por la Xunta, estaba siendo mucho más profundo en las organizaciones comarcales. El sindicalista aseguraba incluso que la Unión Comarcal de UGT en Vigo no había podido pagar facturas de teléfono por falta de dinero. “Parece difícil de entender que mientras en las comarcas, que es donde se realiza todo el trabajo sindical, se nos ahoga día a día, otros ven pasar la crisis de largo”, afirmaba Juste en su escrito dirigido al secretario general.

Debido a la caída de fondos, UGT Galicia ha cerrado algunas oficinas y ha aprobado un ERE para despedir a 31 empleados con una indemnización de 23 días por año trabajado y un tope de 14 mensualidades, aplicando así la reforma laboral de Rajoy contra la que ha clamado en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_