_
_
_
_

La Defensora del Pueblo, escéptica sobre la dación en pago

Becerril cree que esta solución podría hacer que las hipotecas "sean de acceso más difícil" En unas jornadas sobre desahucios apostó por otras "medidas paliativas"

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a su llegada al Colegio de Notarios de Valencia
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a su llegada al Colegio de Notarios de ValenciaJosé Jordán

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, no se mostraba ayer muy optimista: “La dación en pago podría hacer que los créditos hipotecarios sean de acceso más difícil. Yo no lo veo tan claro”. En las jornadas Propuestas de solución para los desahucios, organizadas por el Colegio de Notarios de Valencia, distintas autoridades institucionales dieron sus ideas para evitar los lanzamientos.

Becerril apostó por “medidas paliativas” como la definición de la figura del “deudor de buena fe”, que se limiten los intereses de demora o “forzar” a las entidades bancarias intervenidas a llegar a acuerdos extrajudiciales con los deudores. La Defensora del Pueblo reivindicó que las sociedades de tasación sean independientes de los bancos porque, según dijo, “qué duda cabe que están de parte exclusiva de la entidad bancaria”.

Pedro Viguer, juez decano de Valencia y ponente de estas jornadas, pidió mayor margen de maniobra para que los jueces valoren las circunstancias de cada caso y defendió la necesidad de crear una “ley de segunda oportunidad” para gestionar la situación de insolvencia de las familias. “La solución, más que venir de resoluciones vanguardistas debe venir del Parlamento”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_