_
_
_
_

Los grupos proponen que Contas fiscalice municipios bajo sospecha

El conselleiro maior , Luciano Fariña ha pedido más medios para poder realizar el trabajo encargado por los partidos

PPdeG, PSdeG, AGE y BNG han propuesto al Consello de Contas para ejercer una función de fiscalización de administraciones en que se detecten casos de corrupción. El conselleiro maior de Contas, Luciano Fariña, ha afirmado ser "consciente" de la "importancia" de esta cuestión y ha asegurado "tomar nota" al respecto de esta y otras demandas, aunque ha reconocido falta de medios para afrontar todos los "deberes" marcados por los partidos.

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, ha sido el primero en sugerir la atribución de "una función específica" para  Contas, relativa a la citada fiscalización de "fenómenos de corrupción". El diputado socialista Juan Carlos González Santín ha aludido en concreto a la situación de "algunos ayuntamientos" como el de Santiago de Compostela y ha argumentado que la "preocupación social" que genera justifica, a su juicio, "tomar en consideración la fiscalización" de municipios en estas circunstancias. El parlamentario del Bloque Carlos Aymerich, quien también ha recomendado la "necesidad de fiscalización especial" en el Consistorio compostelano y, "por lo que se va sabiendo, también de la Diputación de Ourense".

Por último ha expuesto sus aportaciones la popular Herminia Pouso, quien, en un contexto que requiere ser "más escrupuloso" con la utilización de los recursos públicos, se ha mostrado "de acuerdo" en la fiscalización de "todas las administraciones en que se puedan detectar casos de corrupción"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_