_
_
_
_
_

Un hombre fallece en el incendio de su vivienda en Sanlúcar de Barrameda

Los bomberos apuntan a un calefactor como probable causa del fuego mortal

Un hombre de 73 años falleció la pasada madrugada en un incendio que obligó a desalojar temporalmente a unos 70 vecinos de seis bloques de pisos de la calle Águila de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Sobre las 23.30 del pasado viernes se inició un incendio en un piso de la segunda planta del número cuatro de la citada calle. Los bomberos consideran que el origen del incendio fue un calefactor ubicado en el dormitorio de la víctima mortal del fuego.

El desalojo preventivo de las 70 personas de los pisos cercanos solo se mantuvo mientras los bomberos procedían a extinguir el incendio. A continuación todos los vecinos pudieron regresar ya a sus hogares, salvo el matrimonio que vive en el piso situado justo encima del que se ha incendiado.

Al parecer, el fuego podría haberse originado en el dormitorio del anciano fallecido, que padecía una discapacidad. La vivienda ha quedado "totalmente calcinda", especialmente el citado dormitorio, que ha resultado "afectado por completo", si bien el humo se ha extendido por todo el piso, según el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

A su llegada a la vivienda, los bomberos encontraron inconsciente a la víctima y tumbada en el suelo de su dormitorio, entre la cama y el armario del dormitorio, que ha sido el único elemento afectado directamente por el fuego, que no obstante ha inundado de humo el resto de la vivienda y parte de la escalera del edificio. Los servicios sanitarios atendieron por inhalación de humo a tres hombres de 30, 31 y 36 años. Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que han confirmado el fallecimiento del varón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_