situación económica

Urkullu, con LAB y UGT

El 'lehendakari' cierra la ronda con los sindicatos vascos, a la que ha faltado ELA

Saludo entre Iñigo Urkullu, a la izquierda, y Dámaso Casado.
Saludo entre Iñigo Urkullu, a la izquierda, y Dámaso Casado.l. rico / EL PAÍS

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha reunido con los máximos dirigentes de las centrales sindicales vascas LAB y UGT, en sendos encuentros mantenidos en Lehendakaritza. Tras recibir a Dámaso Casado y a Ainhoa Etxaide cierra la ronda con los sindicatos, a la que no ha querido acudir ELA, cumpliendo así las previsiones realizadas por su secretario general, Adolfo Muñoz.

Como ha sido habitual en esta serie de contactos, aunque con la excepción de Mario Fernández, ninguno de los dos secretarios generales que se reunieron con Urkullu ofrecieron rueda de prensa algua ni valoración puntual sobre el contenido de la conversación.

El presidente de Kutxabank, no obstante, sí habló ante los periodistas que el lunes siguieron su encuentro con el lehendakari, así como el que mantuvo con el máximo responsable de Caja Laboral-Ipar Kutxa. Precisamente las apreciaciones de Fernández sobre la política económica a seguir con las personas afectados por posibles desahucios ha merecido las críticas del fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, que así lo ha advertido durante una entrevista en Onda Cero. Calparsoro, de hecho, ha visto "poca sensibilidad" en las declaraciones de Fernández que advirtió de no identificar la atención a las víctimas de los desahucios con la posible condonación de sus respectivas deudas.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50