_
_
_
_
situación económica

Urkullu, con LAB y UGT

El 'lehendakari' cierra la ronda con los sindicatos vascos, a la que ha faltado ELA

El País
Saludo entre Iñigo Urkullu, a la izquierda, y Dámaso Casado.
Saludo entre Iñigo Urkullu, a la izquierda, y Dámaso Casado.l. rico (EL PAÍS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha reunido con los máximos dirigentes de las centrales sindicales vascas LAB y UGT, en sendos encuentros mantenidos en Lehendakaritza. Tras recibir a Dámaso Casado y a Ainhoa Etxaide cierra la ronda con los sindicatos, a la que no ha querido acudir ELA, cumpliendo así las previsiones realizadas por su secretario general, Adolfo Muñoz.

Como ha sido habitual en esta serie de contactos, aunque con la excepción de Mario Fernández, ninguno de los dos secretarios generales que se reunieron con Urkullu ofrecieron rueda de prensa algua ni valoración puntual sobre el contenido de la conversación.

El presidente de Kutxabank, no obstante, sí habló ante los periodistas que el lunes siguieron su encuentro con el lehendakari, así como el que mantuvo con el máximo responsable de Caja Laboral-Ipar Kutxa. Precisamente las apreciaciones de Fernández sobre la política económica a seguir con las personas afectados por posibles desahucios ha merecido las críticas del fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, que así lo ha advertido durante una entrevista en Onda Cero. Calparsoro, de hecho, ha visto "poca sensibilidad" en las declaraciones de Fernández que advirtió de no identificar la atención a las víctimas de los desahucios con la posible condonación de sus respectivas deudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_