_
_
_
_

Decenas de valencianas bailan contra la violencia machista

Se suman a la convocatoria internacional para celebrar de otra forma el día de San Valentín

Mujeres bailando en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.Vídeo: F. B.
Ferran Bono

Decenas de mujeres, jóvenes y mayores, se unieron ayer en Valencia a la iniciativa internacional de bailar para acabar con la violencia sexual machista. Las mujeres bailaron primero en la plaza de toros y más tarde en la plaza del Ayuntamiento siguiendo el ritmo de la canción Break the chain (romper las cadenas), escrita por Tena Clark. La coreografía se había dado a conocer por las redes sociales desde un tiempo.

La joven Almudena Agramunt ha sido una de las convocantes y se ha encargado de difundir por las redes sociales la flashmob mundial que ha tenido lugar este jueves a las 20 horas. "La mayoría de nosotras nos hemos conocido aquí y ahora. Lo hemos organizado de forma anónima", explicaba Almudena. Pilar Hernández leyó su poema Decibelios femeninos antes de ponerse todas a bailar en la explanada del Ayuntamiento. Varias estudiantes extranjeras de Erasmus o la senadora Carmen Alborch se encontraban entre las asistentes.  

Son millones las personas en el mundo que estaba llamadas a participar en una danza mundial y colectiva para erradicar una realidad que afecta a más de mil millones de mujeres en todo el planeta. Una campaña mundial que organiza una ONG, bautizada como One Billion Rising, ha invitado a todos los países del mundo a darle un nuevo sentido a este 14 de febrero, día de los enamorados. Cientos de actos se han llevado a cabo en más de 184 países de los cinco continentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_