_
_
_
_

“¿Para qué aprobó mi marido la oposición?”

La mujer de un cámara despedido tras 23 años se encadena en Canal 9

F. B.
Isabel Benito, encadenada, en Canal 9, recibe el apoyo de los trabajadores de la cadena.
Isabel Benito, encadenada, en Canal 9, recibe el apoyo de los trabajadores de la cadena. TANIA CASTRO

Pidió días de asuntos propios, sus compañeros la sustituyeron para impartir sus clases para abuelos y bebés en el polideportivo de Picassent y ayer se encadenó en la verja de la puerta de entrada del Centre de Producció de Burjassot de Canal 9. Lo hizo para mostrar su apoyo a los trabajadores y llamar la atención sobre la “injusticia” que se ha cometido con su marido y con otros centenares de despedidos de RTVV, tras la ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE). Para Isabel Benito, psicóloga deportiva de 45 años, la dirección ha echado a la calle a los que montaron la cadena pública para “dársela a cuatro ricos”.

Tiene tres hijos con su marido Manolo, que sumó dos hijos más de un matrimonio anterior. “Ahora es cuando mi marido empieza a notar el cambio, a sentirse mal. Cuando se levanta y no tiene que ir a trabajar”, explica. “Y buscar trabajo hoy, con 53 años, es muy complicado. Aunque más complicado es para otros compañeros suyos que se han quedado sin trabajo y tienen a su cargo hijos discapacitados o padres dependientes, o ese otro que podrá pagar ni la hipoteca y esas parejas que los dos se han ido a la calle”, agrega. Entre los 843 trabajadores de Canal 9 a los que el pasado sábado se les comunicó su despido, hay parejas formadas a lo largo de 23 años de vida de Canal 9 y también muchos que accedieron a su puesto de trabajo a través de oposiciones.

Su marido “fue la sexta mejor nota en sus oposiciones de 1989”. “¿Pero para qué le sirvió aprobar la oposición? Si luego les ha dado igual y han tirado a todos los que han querido, enchufando a los suyos”, apunta Isabel. Al otro lado de la verja, decenas de trabajadores de Canal 9 han salido para apoyar su acción que repetirá dos días más esta semana. “Además, les ha salido el despido muy barato. Mi marido llevaba 23 años y apoya mi denuncia”, añade. Exhibe una pancarta con el lema Cría ricos y te comerás su crisis, y otra con No al ERE en RTVV.

Isabel ya se encadenó en Picassent el día de la huelga general para denunciar los despidos previstos de Canal 9, que tres meses después han llegado. Ahora continúa haciendo desde que sale el sol hasta que se pone.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_