Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cierra Casa Marcelo para reinventarse

En el año 2004, el restaurante recibió su primera estrella Michelín, un galardón que volvió a recibir el pasado año

Marcelo Tejedor, Jacques Maximin y Ferran Adriá, en la primera jornada del Fórum Gastronómico en 2010
Marcelo Tejedor, Jacques Maximin y Ferran Adriá, en la primera jornada del Fórum Gastronómico en 2010

Casa Marcelo, uno de los restaurantes más laureados y reconocidos de Galicia, cerrará sus puertas el próximo lunes, 25 de febrero, para dar paso a un proyecto radicalmente nuevo, que su dueño, Marcelo Tejedor,  define como algo diferente para "sorprender a la gente". "Cuando abrimos hace 13 años teníamos un proyecto totalmente distinto, la sociedad y nosotros hemos cambiado", asegura el restaurador.

Tejedor  no quiere avanzar muchos datos de las nuevas propuestas pero aclara que la nueva iniciativa "no va a ser un restaurante, va a ser otra cosa", un cambio de formato en el que pueda deshacerse del menú fijo y buscar algo "dinámico y picante". Sin duda la crisis económica también han precipitado unos cambios que Tejedor lleva madurando dos años y que se harán realidad a partir del próximo mes de abril.

Casa Marcelo concluye así un exitoso periplo iniciado en agosto de 1999 por Marcelo Tejedor, quien al año siguiente fue galardonado con el premio al Mejor Cocinero Joven de España. En 2004, Casa Marcelo recibió su primera estrella Michelín. Junto con Iván Domínguez, que se incorpora al equipo en 2006, han sido referencia de la vanguardia gastronómica gallega durante los últimos 13 años y su compromiso con los productores y productos gallegos. Innovaciones como el pan líquido en aerosol o las técnicas de cocción de los pescados les han otorgado el reconocimiento de la crítica. En el último año, logró de nuevo una estrella Michelin, distinción que únicamente ostentan 11 locales en Galicia.