Cierra Casa Marcelo para reinventarse
En el año 2004, el restaurante recibió su primera estrella Michelín, un galardón que volvió a recibir el pasado año
Casa Marcelo, uno de los restaurantes más laureados y reconocidos de Galicia, cerrará sus puertas el próximo lunes, 25 de febrero, para dar paso a un proyecto radicalmente nuevo, que su dueño, Marcelo Tejedor, define como algo diferente para "sorprender a la gente". "Cuando abrimos hace 13 años teníamos un proyecto totalmente distinto, la sociedad y nosotros hemos cambiado", asegura el restaurador.
Tejedor no quiere avanzar muchos datos de las nuevas propuestas pero aclara que la nueva iniciativa "no va a ser un restaurante, va a ser otra cosa", un cambio de formato en el que pueda deshacerse del menú fijo y buscar algo "dinámico y picante". Sin duda la crisis económica también han precipitado unos cambios que Tejedor lleva madurando dos años y que se harán realidad a partir del próximo mes de abril.
Casa Marcelo concluye así un exitoso periplo iniciado en agosto de 1999 por Marcelo Tejedor, quien al año siguiente fue galardonado con el premio al Mejor Cocinero Joven de España. En 2004, Casa Marcelo recibió su primera estrella Michelín. Junto con Iván Domínguez, que se incorpora al equipo en 2006, han sido referencia de la vanguardia gastronómica gallega durante los últimos 13 años y su compromiso con los productores y productos gallegos. Innovaciones como el pan líquido en aerosol o las técnicas de cocción de los pescados les han otorgado el reconocimiento de la crítica. En el último año, logró de nuevo una estrella Michelin, distinción que únicamente ostentan 11 locales en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.