Los socialistas premian a Units pel Cabanyal, UGT y CC OO y Al Tall
El partido y el grupo municipal fallan las XII edición de sus premios de la ciudad de Valencia Las distinciones se entregarán este jueves en el Palau de la Música
Los socialistas de la ciudad de Valencia, junto con el Grupo Municipal, han concedido sus XII premios Els valors de la ciutat, la ciutat dels valors a Units pel Cabanyal, en su modalidad de Convivencia; a los sindicatos UGT-PV y CC OO-PV, en el apartado de Solidaridad; al grupo musical Al Tall, a través del reconocimiento a la Nostra Cultura; a la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia, en la categoría de Igualdad, y al Instituto de Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia en el apartado de Innovación.
Así lo anunció el miércoles el secretario general del PSPV-PSOE en la capital valenciana y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de la ciudad, Joan Calabuig. Las distinciones se han entregado este jueves.
Calabuig ha avanzado que los socialistas de la capital aprovecharán esta convocatoria para hacer también, con "una mención especial", un "reconocimiento especial" a los impulsores y creadores del Palau de la Música, tanto a los responsables del PSOE en el Consistorio valenciano, como en la Generalitat y en el Gobierno central en los años 80, ha precisado.
El portavoz del PSPV ha recordado que los galardones 'Els valors de la ciutat, la ciutat dels valors' no se entregaban desde 2010 y ha afirmado que la "voluntad" de esta formación es a partir de esta duodécima edición "seguir adelante con los premios, con el formato que cada vez sea más razonable". Ha valorado la oportunidad que estas distinciones ofrecen para "premiar a entidades e instituciones que representan los valores más apreciados en la sociedad".
"Para los socialistas de Valencia es un hito importante expresar más que nunca --a través de estos reconocimientos-- nuestra cercanía a la sociedad valenciana, a aquellos que luchan para no deteriorar la calidad de vida y los servicios públicos, a los que innovan y a los que trabajan para poner en valor el patrimonio de la ciudad", ha argumentado Calabuig sobre la concesión de los premios.
Joan Calabuig ha agregado que la gala de entrega de este jueves, a la que acudirán representantes de entidades sociales, económicas, ciudadanas y sindicales de Valencia, se concibe como "un acto de reafirmación" del PSPV "en la ciudad, como el gran partido de alternativa al PP" y una formación "fuertemente armada de valores poderosos y mayoritarios en el conjunto de la sociedad". La entrega, que presentarán Tonino y la actriz Maribel Cansany, la abrirá Calabuig con unas palabras y la cerrará el secretario general del PSPV, Ximo Puig.
Componente social
Asimismo, ha resaltado lo "especial" de estos reconocimientos en un momento como el actual por "el componente social importante" que tienen derivado de la situación económica y la defensa que muchos movimientos están realizando "en defensa del bienestar y contra los recortes". 'Els valors de la Ciutat. La ciutat dels Valors' se materializa en una estatuilla de color blanco sobre una base verde que representa, como ha indicado Calabuig, "un ámbito urbano y un entorno verde" que expresa el modelo de ciudad que quiere del PSPV.
Los socialistas han distinguido a la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia por su apuesta por la igualdad entre todas las personas, por los derechos de los discapacitados y por el mantenimiento del estado del bienestar. El Instituto de Nanofotónica ha sido premiado por ser "un claro ejemplo de inversión en la economía del futuro, ya la del presente", mientras que Al Tall ha sido galardonado por "la ingente labor de recuperación de la lengua, música y cultura" valenciana.
Asimismo, con el premio a Units pel Cabanyal se reconoce "el valor de la convivencia en este colectivo por su capacidad de diálogo y responsailidad" en favor de la regeneración y revitalización de este barrio.
En el caso de UGT-PV y CC OO-PV, se destaca su función, en el contexto actual, de "motor de movilización en defensa de los derechos laborales y sociales", así como su "labor negociadora" en defensa del empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.