La virtud de saber adaptarse
La banda La Ley de Darwin ofrece en Sevilla un concierto en el ciclo '100 de SGAE en la Fnac'
Los componentes del grupo La ley de Darwin lo tienen claro. “En el mundo de la música, solo sobreviven quienes mejor se adaptan”, responde el cordobés Juanra Ruiz, cantante de la formación, ante la pregunta del por qué del nombre de la banda. “Solo sobreviven los más fuertes”, añade, tras reconocer que abrirse hueco en esta profesión es muy difícil. Este grupo de pop-rock actúa este lunes en el Club Cultura de la Fnac de Sevilla dentro del ciclo de conciertos organizado por la SGAE. La cita, a partir de las 19.00.
Profesores de día y músicos por la noche, la banda —que nació hace casi cuatro años— la completan el andaluz David de la Colina (batería) y el norteamericano Robert Ransley (guitarra). “Hemos aportado lo mejor de nuestra trayectoria profesional, de nuestras vivencias personales y, por supuesto, de nuestra procedencia y confiamos en el resultado. Creemos que todo ello ha enriquecido nuestro trabajo”, apunta Ruiz, que llegó a la banda tras dos años en solitario y tras pertenecer al grupo El niño oruga. Una vez sobre los escenarios, la formación la cierran Joaquín Pagador (bajo) e Iván Trenado (guitarra).
Calificada por la crítica como una banda de pop evolutivo, La ley de Darwin publicará su primer trabajo esta primavera, del que ya se han presentado temas como Buscando una salida, una canción con tintes rock; California, una canción pegadiza y veraniega con toques de reggae; y Vuelo sin motor, que también ha cruzado el charco y está sonando en las principales emisoras de países como Argentina, Chile o Colombia. Entre otros de los temas que sonarán en el acústico de este lunes, se encuentran Esta vez o Si te vas.
El álbum, producido por Jaime Roldán, ha sido grabado y mezclado entre Sevilla y Milán por Héctor Pérez y Antonio Baglio, quienes han trabajado con artistas de la talla de Eros Ramazzotti, Nek o Tiziano Ferro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.