La Guardia Civil investiga un supuesto incendio intencionado en Cox

El fuego afectó a las puertas de acceso a dos viviendas adosadas

La Guardia Civil investiga las circunstancias de un incendio declarado la pasada madrugada en las puertas de acceso a dos viviendas adosadas en Cox (Alicante), que según los primeros indicios, se produjo de forma intencionada, dado que las fuerzas de seguridad encontraron un recipiente con un líquido acelerante y el cableado eléctrico cortado, según ha informado la Comandancia de Alicante.

El siniestro se inició sobre las tres de la madrugada de este lunes, cuando un vecino de Cox alertó de la existencia de un fuego que afectaba a la entrada de dos viviendas unifamiliares adosadas situadas en los números 15 y 17 de la calle de Guardamar.

Una de las viviendas se encontraba ocupada por tres adultos y dos menores de una familia, que resultaron ilesos y pudieron salir por su propio pie a través de la puerta de la cochera. La otra vivienda se encuentra desocupada, según las mismas fuentes, quienes han precisado que el fuego afectó a las puertas de madera de los dos domicilios.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos, de Policía Local de Cox y de la Guardia Civil, que detectaron la presencia, entre las dos porterías, de un recipiente con acelerante como foco del fuego.

Además, se percataron de que el cableado eléctrico de la calle estaba cortado en el mismo punto, por lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incendio, que según los primeros indicios, podría ser intencionado.

Los bomberos finalizaron las labores de extinción del fuego a las 4.40, lo que permitió a la familia desalojada volver a su domicilio.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS