ICV pide que el Gobierno aclare el proyecto de BCN World
Los ecosocialistas exigen saber si el proyecto requiere fondos públicos para financiarse
Iniciativa per Catalunya (ICV) denuncia “opacidad” alrededor del complejo Bcn World, que prevé alzar casinos y hoteles entre Salou y Vila-seca (Tarragonès). Los ecosocialistas exigen a la Generalitat que dé explicaciones sobre el proyecto y piden la comparecencia en el Parlament de cuatro consejeros de la Generalitat. En concreto, solicitan las explicaciones del consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, del titular de Empresa y Ocupación, Felip Puig, del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, además del responsable de Interior, Ramon Espadaler. La diputada de ICV-EUiA en el Parlament, Hortènsia Grau, afirmó ayer que aunque Bcn World no figura en su modelo de desarrollo para el territorio su formación a priori no se opone a él dado que aún no conocen en profundidad la propuesta y por los miles de empleos que podría conllevar.
Aún así, Grau detalló las “dudas” que genera a ICV el macro complejo. Según los ecosocialistas aún se desconoce si Bcn World necesitará fondos públicos para financiarse, o los detalles en torno a los sistemas de movilidad en la Costa Dorada y la energía necesaria para acoger a los 10 millones de turistas anuales anunciados por la promotora del complejo, Veremonte, propiedad del empresario valenciano Enrique Bañuelos. “Bañuelos estuvo implicado en la burbuja inmobiliaria y no nos da ninguna garantía de no repetir errores”, dijo Grau. La diputada de ICV-EUiA recordó que el complejo se ubicará en zonas de riesgo de las diferentes empresas químicas instaladas en Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.