González considera “muy lamentable” que los diputados jugaran en el pleno
El presidente de la Comunidad celebra como "una magnífica noticia" el final de la huelga sanitaria


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha condenado este mediodía que dos diputados del Partido Popular, Bartolomé González y María Isabel Redondo, jugasen al Apalabrados en el pleno de este jueves mientras se estaba votando la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que daba luz verde a partir del 1 de enero la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud. "Me parece mal que los diputados, cuando están en el ejercicio de sus funciones, especialmente en los plenos, no estén a lo que tienen que estar", se ha mostrado crítico González.
"Son conscientes del error que han cometido y han pedido disculpas. Es muy lamentable. Estoy muy seguro de que no se va a volver a producir", ha añadido el presidente madrileño, durante la visita a la bodega Jesús Díaz. Está por ver si el Grupo Parlamentario Popular sanciona a sus señorías.
González también se ha referido al final de la huelga en la sanidad madrileña. "Bienvenida sea, es una magnífica noticia que se haya decidido acabar con esta huelga, injusta e injustificada porque se basaba en una razón que no era tal: la privatización de la sanidad, cosa que la Comunidad no va a hacer", ha afirmado. El dirigente ha insistido en que está "abierto permanentemente al diálogo" con los profesionales del sector. "Sabemos que la colaboración de los profesionales siempre es el mejor camino porque son ellos los que cada día con sus decisiones condicionan ese gasto", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































