Dos detenidos por robar y tirar por la ventana a un vecino de La Vila
La víctima, un hombre de 60 años muy conocido en la localidad, continúa hospitalizado.
La Guardia Civil detuvo el pasado martes a dos jóvenes marroquíes de 21 y 28 años –N. C. y Z.B. respectivamente– como presuntos autores del robo e intento de homicidio de un ciudadano de 60 años de Villajoyosa. La violencia del delito había causado una gran alarma social en esta pequeña localidad costera de unos 30.000 habitantes en la que el hombre era “muy conocido”, según fuentes del cuerpo.
El suceso ocurrió el pasado jueves 29, apenas pasada la medianoche. Los vecinos de un céntrico edificio de la localidad oyeron un fuerte golpe seco en el patio de luces que les inquietó. Su sorpresa fue mayúscula cuando al echar un vistazo encontraron al vecino del segundo yaciendo “gravemente herido”, maniatado y amordazado. Tras un “minucioso” registro del lugar de los hechos, los agentes apuntaron al robo como móvil del delito al faltar en la casa efectos personales del herido y su móvil. La violencia del delito hizo pensar a los agentes de la Guardia Civil que la víctima podría llevar una doble vida, pero rápidamente desechó la idea al comprobar gracias a su familia y compañeros de trabajo que era “una persona normal y corriente, un trabajador, alguien de toda la vida del pueblo, un trabajador al que se le podía seguir el rastro perfectamente, todo lo que había hecho ese día”.
El rastro de la actividad de la víctima aquel último jueves de noviembre llevó a los agentes al restaurante donde cenó y en el que se encontraban además los dos detenidos. Falta determinar si estos llevaban tiempo siguiéndole o simplemente vieron a su víctima manejar una importante suma de dinero en el local.
El hombre, que vive solo, acabó hospitalizado con varias costillas fracturadas y fuertes traumatismos craneales en el hospital comarcal, donde aún continúa. Los detenidos, en cambio, ya han sido puestos a disposición judicial imputados de tentativa de homicidio, lesiones graves y robo con violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.