Díaz apremia al PP a convocar la asamblea de la FAMP
El PSOE pide la revisión del acuerdo entre el Estado y la Santa Sede
La consejera de la Presidencia y coordinadora del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, metió ayer prisa al Partido Popular para que convoque la asamblea de la Federación Andaluza de Ayuntamientos y Provincias (FAMP) y que esta elija el nuevo rumbo de la entidad. Díaz dirigió su petición a la actual presidenta de la FAMP, la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, a la que acusó de “aferrarse al sillón”.
No obstante, Muñoz preside la FAMP tras la dimisión del alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, que dejó la dirección del citado organismo en bandeja a los populares entre reproches a la dirección regional del PSOE, que tiene en la propia Díaz a uno de sus principales actores. La socialista acusó al PP de fomentar la desafección de los ciudadanos por la política al presidir un organismo al que había desacreditado durante meses.
Con motivo de la constitución del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Díaz sostuvo que la crisis económica tenía que ser “una oportunidad de rearme ideológico” para la izquierda y aseguró que los socialistas la iban a aprovechar y darían respuesta a lo que los ciudadanos esperan.
El PSOE presentó ayer una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz en la que pide la revisión del acuerdo entre el Estado y la Santa Sede que garantiza la financiación de la enseñanza de la Religión católica en condiciones equiparables al resto de materias. Según el número dos del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, la iniciativa insta al Gobierno andaluz a buscar una “respuesta jurídica, política e institucional” a la futura Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.