Un muerto al ser arrollado el coche que conducía por un tren en Albaida

El suceso ha ocurrido en un paso a nivel sin barrera

Valencia -

Una persona ha fallecido al ser arrollado por el tren el turismo que conducía en Albaida (Valencia) al pasar un paso a nivel sin barrera, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos han recibido sobre las 16.14 el aviso de que se había producido el accidente, ocurrido en el camino viejo de Ontinyent a Albaida, a la altura del Polígono Industrial del Compte, y hasta el lugar se han trasladado bomberos de Ontinyent y Alzira.

El turismo ha quedado atrapado bajo el convoy y los bomberos han tenido que excarcelar al fallecido, según las fuentes, que han indicado que han solicitado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) un camión grúa para levantar el vagón.

Fuentes de Renfe han informado que ninguno de los pasajeros del tren, de media distancia y que hace el recorrido de Alcoi a Xátiva, ha resultado afectado por el suceso. Hasta que se restablezca la circulación los pasajeros serán trasladados en autobús en este tramo.

Por su parte, fuentes de Adif han explicado que el paso a nivel por el que ha pasado el coche arrollado es de clase A, con una señal de stop y sin barrera, por lo que al parecer el fallecido no se ha dado cuenta de que pasaba el tren.

Según Adif, el paso a nivel se encuentra en el punto kilométrico 79,674 de la línea Alcoy-Xátiva, a unos 800 metros del apeadero de Albaida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tanto Renfe como Adif han coincidido en señalar que en unas horas la circulación por este tramo podría estar restablecida.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS