_
_
_
_

Blanco: “La valoración de Vázquez la hicieron los ciudadanos” el 21-O

El exministro sostiene que el PSdeG solo puede "ganar fuera" si "se fortalece dentro"

José Blanco y Pachi Vázquez, en octubre de 2011.
José Blanco y Pachi Vázquez, en octubre de 2011.ANXO IGLESIAS

“Cuando se abra el proceso [para el congreso del PSdeG] pondré encima de la mesa ideas y elementos que configuren un proyecto alternativo, motivador, aglutinador y transformador de Galicia”, anunció ayer el exministro de Fomento José Blanco. “Cuando vayan cuajando los proyectos tendrá que venir la definición de cuál es el mejor liderazgo”. El que fue número dos del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero agradece a Pachi Vázquez su papel al frente del PSdeG en estos últimos años, en los que, dice, “abrió las puertas a un momento nuevo”. Pero tiene claro que tras el descalabro electoral del 21-O, que supuso la pérdida de siete diputados, el partido socialista necesita un nuevo líder, ya que la “valoración” de la etapa de Vázquez “la han hecho los ciudadanos”.

“Ahora lo que tenemos que tratar es de sumar ideas, sumar personas, y hacernos fuertes dentro, solo así podemos ganar fuera”, afirma el diputado en el Congreso. Blanco llama a sus compañeros de partido a implicarse en esa “tarea” cuando se convoque el congreso del que saldrá la nueva cúpula del PSdeG. Hasta entonces, subraya el exministro, los socialistas gallegos deben dedicarse a “responder a la ofensiva conservadora, tatcheriana y antisocial del Gobierno del PP”.

Blanco cree que son tiempos para “renovar” la política. “No sirve pensar en lo bien que lo hemos hecho, no sirve tener la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue. Eso solo nos convierte en un partido algo conservador”, concluye el socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_