Las horas de apagones en ocho años pasan de 4,5 de media a 1,5
La Agencia Andaluza de la Energía controla la calidad del suministro energético. Las olas de calor generan la mayor demanda
Las horas de apagones en ocho años han pasado de 4,5 de media a 1,5, según los datos del Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (CESEA), el organismo que gestiona cada día más de un millón de datos procedentes de la red de suministro de electricidad, gas y renovables a fin de controlar la prestación del servicio que ofrecen los operadores.
Desde este centro, dependiente de la Agencia Andaluza de la Energía, se puede conocer cuándo se produce un apagón, el tiempo que tardan en solventarlo, si está a punto de colapsar el sistema o, simplemente, si el servicio prestado es óptimo, informa Historias de Luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.