El Circo Gran Fele vuelve con un cuento de miedo y la mujer sin cabeza
El circo se instala la próxima semana frente al Palau de les Arts
El Circo Gran Fele regresa a partir de este fin de semana a Valencia con una programación que incluye su nuevo espectáculo, Dulce cuento de miedo, y una Feria de las maravillas en la que se podrá ver "la cabeza sin mujer".
Los diferentes montajes de esta compañía se podrán ver en la carpa instalada en un solar de la avenida Alcalde Gisbert Rico de Valencia, frente al Palau de les Arts Reina Sofía.
La mujer eléctrica, también conocida como "la cabeza sin mujer" de "la mujer sin cabeza", que apareció en un espectáculo anterior del Circo Gran Fele, será una de las atracciones de la Feria de las maravillas, programada entre el jueves 6 y el domingo 9 de diciembre.
La Feria de las maravillas no consta de un espectáculo "completo", según el director de Circo Gran Fele, Rafael Pla, sino que es una selección de diferentes montajes anteriores de la compañía.
Con ella pretenden "recuperar viejos elementos del circo y de la feria", aseguró Pla, por lo que incorporarán números de payasos, conciertos musicales, concursos, talleres o la escuela de circo, según recoge Efe.
Además, su nuevo espectáculo, Dulce cuento de miedo, se estrenará de forma oficial el próximo 19 de diciembre, aunque sus funciones comenzarán antes, el sábado 15 de diciembre.
Este montaje para todos los públicos "se basa principalmente en los miedos irracionales que tenemos a veces, sobre todo en la infancia", explicó el director de Circo Gran Fele, quien ha matizado que se trata de un miedo "dulce".
Diez artistas de circo y tres músicos participan en esta historia, cuya acción transcurre "en una época indeterminada" de principios del siglo XX.
Este fin de semana, el titiritero valenciano Edu Borja ejecutará en la carpa de Circo Gran Fele su Història de Titella, con dos funciones el sábado 1 de diciembre por la tarde y el domingo 2 por la mañana.
"Como tenemos una crisis galopante, terrible, hemos decidido hacer más cosas", resumió el director de una compañía que recibió el Premio Nacional de Circo en 2008, el Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo en 2002 o el Premio Programa Caleidoscopio de la UE como Proyecto Cultural de Gran Interés en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.