Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Centro Dramático Galego lleva a Pontevedra el espectáculo 'O Profesional'

a obra, que se trata de la primera versión gallega de la obra del serbio Dusan Kovacevic, está protagonizada por los actores Ernesto Chao, Miguel Pernas, Rebeca Montero y Rodrigo Roel.

Imagen de la obra
Imagen de la obra

El Centro Dramático Galego (CDG) se desplazará esta semana hasta Pontevedra para ofrecer una función de 'O Profesional', su último espectáculo, un evento que tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas en el Centro Social Novacaixagalicia.

La obra, que se trata de la primera versión gallega de la obra del serbio Dusan Kovacevic, está protagonizada por los actores Ernesto Chao, Miguel Pernas, Rebeca Montero y Rodrigo Roel. Esta "comedia triste", como fue definida por su propio autor, es la primera producción de Manuel Guede Oliva al frente del CDG, y para ella se recuperaron elementos escenográficos y de atrezzo diseñados y construidos para la versión portuguesa de este espectáculo, que Manuel Guede dirigió para la Compañía de Teatro de Braga en 2007.

En el 20 aniversario del inicio oficial de la guerra de los Balcanes, 'O Profesional' se ambienta precisamente en la desintegración de Yugoslavia y presenta una sociedad camino a la ruina que, sin embargo, se analiza a través del humor y de la ironía.  'O Profesional' está ambientada en el Belgrado de 1990, diez años después de la muerte del mariscal Tito y como después de que el Partido Comunista renunciase al monopolio del Gobierno. En un sólo acto, la acción transcurre en un lapso de tiempo de breves horas antes del que Teodor Teja Kraj, un escritor y antiguo disidente político, reciba la visita de Luka Laban, expolicía de la seguridad nacional que durante décadas le siguió los pasos.

Tras su paso por Pontevedra, 'O Profesional' continuará desarrollando una gira que se extenderá hasta mediados del mes de diciembre y que la llevará por A Coruña, Rianxo, Narón y Ribadeo.