Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Josep Maria Pujol asume la presidencia de la Unión Patronal Metalúrgica

El presidente de Ficosa abre una nueva nueva etapa tras la polémica salida de Marsal

Josep Maria Pujol presidirá la Unión Patronal Metalúrgica (UPM). El presidente del grupo Ficosa recibió ayer el apoyo unánime de la junta de gobierno de la organización empresarial, que le encomendó iniciar una nueva etapa tras la polémica salida de Antoni Marsal, el pasado mes de junio. Tras su nombramiento, los miembros del comité ejecutivo de la UPM presentaron su renuncia, para facilitar la constitución de un nuevo gabinete hecho por el nuevo presidente.

La patronal, la más importante de Cataluña a nivel sectorial, intentará dejar atrás el medio año más convulso de su historia reciente. Marsal cesó de su cargo tras aflorar una denuncia de un grupo de empleados, que le acusaban de haber facturado a la organización alrededor de 600.000 euros a través de empresas propias.

A partir de esa denuncia, el comité ejecutivo de la UPM decidió iniciar una auditoría interna para determinar ese extremo y reclamar el dinero embolsado por Marsal. El “cese temporal” de Marsal acabó siendo definitivo y por la presidencia interina de la organización han pasado dos personas, Joaquim Boixareu y Juan Rosillo. Este último aún mantenía ayer el cargo.

En su despedida como presidente en funciones, Rosillo agradeció el apoyo mostrado durante los últimos meses al conjunto de los asistentes y aseguró que Pujol es el perfil idóneo para dar continuidad a la patronal.