_
_
_
_

Una familia frena el desahucio en Castellón

La familia se ha acogido al decreto de medidas urgentes y deberá acreditar su situación límite

Un matrimonio de Castellón que iba a ser desahuciado este miércoles de su vivienda junto a sus cuatro hijos (dos de ellos menores) ha conseguido aplazar el desalojo tras pedir acogerse al real decreto de medidas urgentes aprobado el pasado viernes. De momento, la familia solo ha ganado un plazo de diez días hasta aportar toda la documentación que acredita su situación límite, pero son optimistas. “Nos han dicho que el caso está bastante claro”, dice José. Este hombre de 40 años explica que en casa solo entra la pensión de 356 euros que cobra su mujer por minusvalía. Ni él ni sus hijos mayores trabajan ni cobran prestación.

La familia recibió la pasada semana una carta en la que daban siete días para abandonar un piso del que, hace cinco años, tan solo les quedaba por pagar 12.000 euros. “Trabajaba en la construcción y me quedé en paro, intenté pedir un préstamo bancario para montar mi propio negocio pero ninguno me lo concedió”, dice José. Por ello recurrió a un prestamista que le pagó esos 12.000 y le avanzó otros 30.000 para su negocio. Hoy la deuda asciende a 130.000 euros. “Ya nos veíamos con los niños viviendo en la calle”, dice aliviado.

No es el único desahucio paralizado este martes por los tribunales. En Catarroja, un juzgado ha elevado al Tribunal de Justicia Europeo el posible carácter abusivo de una cláusula del contrato de una hipoteca suscrita por una mujer inmersa en un procedimiento de embargo. Según informó el Tribunal Superior de Justicia Valenciano, la petición del juez paraliza la ejecución hasta que el tribunal europeo se pronuncie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_